Ventajas de elegir Cazorla como destino para un viaje escolar

Fin de curso con actividades de aventura

Si estamos buscando un viaje escolar a Cazorla, está claro que los encargados de organizar el viaje son amantes de la naturaleza. Os vamos a exponer los factores más importantes que atraen a tantos colegios a realizar estas salidas escolares al espacio protegido más extenso de España.

 

 

  • La infinidad de actividades que nos ofrece la Sierra.

 

El principal factor para elegir Cazorla como destino de un viaje escolar es la infinidad de actividades deportivas y de ocio que se pueden llevar a cabo en un paraje como este. Todo tipo de deportes de aventura, adaptados para cualquier edad (Desde rafting y barranquismo para chicos de secundaria hasta talleres medio ambientales y rutas por el río, kayak y senderismo para los peques de primaria), juegos de pistas y rastreo, búsqueda del tesoro, gymkhanas y orientación por sonidos, inolvidables veladas con juegos, observación de las estrellas, historias, así como visitas culturales a museos, paseos a caballo y excursiones de todo tipo.

Desde este post podéis ver algunos ejemplos de estas actividades.

 

 

  • Acercamiento al medio natural.

 

En un mundo cada vez más digital, donde cada vez más, nuestro día a día se lleva a cabo junto a una pantalla, el aprender a apreciar la naturaleza es un factor muy importante en este tipo de experiencias. Observar los animales en su habitat, disfrutar de los sonidos del agua, el viento, y la fauna, y pasar unos días en contacto directo con el campo, disfrutando de él al tiempo que respetando y aprendiendo el valor que tiene este para el ser humano, es sin duda una parte muy importante de lo que cada niño se va a llevar a casa de esta experiencia.

 

  • Organización sencilla

Tras haberse convertido en un destino muy popular para viajes de estudios, son infinidad de empresas las que ofertan paquetes con alojamiento, actividades con monitores y comida por lo que la organización está lista desde el primer momento sin tener que perder mucho tiempo en los detalles del viaje.

 

 

  • Fomento de las relaciones entre compañeros y desarrollo personal.

 

Este tipo de viajes son idóneos para establecer fuertes lazos entre compañeros tanto por las experiencias vividas juntos como por la organización de actividades y juegos de equipo con un objetivo común, retos de superación, integración de todo el grupo, y fomento de valores como la amistad, el apoyo mutuo y la empatía. Si el equipo de monitores sabe como hacerlo, la experiencia no sólo será divertida sino de un valor vital incalculable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA